• ¡SESIÓN SOLEMNE! CLEZ enaltece labor de enfermeras y enfermeros del Zulia

    Con motivo de haberse celebrado el pasado 12 de mayo, el Día internacional de la Enfermería, el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), realizó este martes una Sesión Solemne, para conmemorar tan importante fecha que  a quienes con su vocación de servicio aportan cada día para el cuidado de la salud integral de los ciudadanos y ciudadanas de la región zuliana.

    Cabe destacar que este día se celebra a nivel mundial en homenaje a Florence Nightingale, figura pionera en la enfermería durante el siglo IX y XX que contribuyó a la creación de políticas de asistencia sanitaria.

    Durante  la sesión solemne se reconoció con el Botón Honor al Mérito que otorga el CLEZ,  a destacados enfermeros y enfermeras del estado Zulia, quienes día a día luchan por el bienestar de la salud de los ciudadanos de esta región.

    La oradora de orden en dicha sesión fue la coordinadora de Epidemiología del municipio Maracaibo, Betsy Velásquez, quien además fue condecorada con la Orden al Mérito Ciudadano en su Única Clase.

    Velázquez durante su discurso indicó que hoy en día el profesional de enfermería está comprometido con el ciudadano que acude hasta los centros hospitalarios buscando ser atendidos. “Nos debemos a nuestros niños, niñas, abuelos ya que nuestra atención con dedicación y amor dará un efecto positivo y esperanzador en ese paciente que espera de nosotros y nosotras una mano amiga”.

    Por su parte, la presidenta del CLEZ, Ángela Fernández, quien además es profesional de la enfermería, señaló que con mucho orgullo el Parlamento estadal celebra con amor  este día, sobre todo porque quien lleva las riendas de este organismo es una enfermera. “Amo este trabajo hermoso como  lo es servir a los demás”, afirmó.

    Indicó además que la enfermería es una profesión hermosa dedicada al trabajo de atención directa al paciente. Es la que le transmite al paciente la alegría de vivir.

    Finalmente señaló que no solo se recuerda en este día a Florence Nightingale, sino también se recuerda a nuestra insigne heroína Josefa Camejo quien atendía a los heridos en nuestra gesta independentista.

    NAM/Nota de Prensa

    Loading...