miércoles 21 de febrero de 2024

¡SESIÓN EXTRAORDINARIA! Niños y niñas de Mara fueron concejales por un día

Una sesión extraordinaria, en la que niños y niñas de Mara representaron a los concejales del municipio, se realizó este jueves 24 de noviembre de 2022.

¿El motivo? La conmemoración del Día Internacional de los Derechos de los Niños, Ñiñas y Adolescentes. Cada 20 de noviembre, desde el año 1989, el mundo recuerda la efemérides, luego que la Asamblea General de las Naciones Unidas efectúo la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, en la que los países presentes asumieron que los menores tienen derechos específicos, y que los mismos deben ser ejercidos y practicados en todo el planeta.

En Mara, este jueves, Fundafamilia y la Alcaldía Bolivariana auspiciaron el encuentro de los más chicos para que debatieran sobre el proyecto de ley de pacificación escolar.

La presidenta de Fundafamilia Mara y primera combatiente del municipio, Roselyn López de Caldera, declaró: «Estamos en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, que nos invita y motiva a sensibilizar a toda la población sobre los derechos de nuestros niños y a reflexionar sobre el maltrato y abuso infantil”.

Yoselin Silva, supervisora intercircuital de la Red Mara I, expresó: «Desde la sede del Concejo Municipal de Mara estamos debatiendo sobre el proyecto de ley de pacificación escolar para crear los comités y poder velar y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la localidad.

La actividad culminó con una presentación artística, en la que el futuro marense interpretó el tema «Que canten los niños», del artista español José Luis Perales.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m