lunes 24 de junio de 2024

¡SESIÓN DE LA ANC! Maduro: Elevamos una oración por las víctimas del deslave en Vargas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció una oración por las víctimas del deslave en Vargas.

Al conmemorarse este domingo 20 años de los trágicos hechos del deslave fluvial suscitados en la entidad litoralense, hoy estado La Guaira, durante los días de navidad del año 99, el Presidente expresó: “Hoy recordamos con respeto y elevamos nuestra oración por todas las víctimas de aquel 15 y 16 de diciembre de 1999”.

 “Recordamos con profundo sentimiento, uno de los episodios más dolorosos de nuestra patria, la tragedia de La Guaira. 20 años después, rendimos homenaje a la memoria de las víctimas y a los sobrevivientes que lograron levantarse ante las dificultades con valentía y firmeza”, dijo.

Maduro conmemoró el vigésimo aniversario de la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

“Quien iba a pensar que 20 años después el Poder Constituyente Originario iba a estar vivo y activado a través de una Asamblea Nacional Constituyente poderosa como la que tenemos en Venezuela”, destacó el mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión.

En su discurso, el presidente Maduro elogió la cohesión del pueblo venezolano y su capacidad de convocatoria en defensa de la Revolución Bolivariana. 

“Tenemos un sólido pensamiento nacional, bolivariano, revolucionario, que tiene la capacidad de renovarse desde la raíz, desde la experiencia compartida, desde la lucha diaria, desde los retos presentes y desde la visión de futuro (…) 20 años después, tenemos a un pueblo que se auto convoca por miles, que sale a las calles en unión cívico militar”, agregó.

NAM/Agencias