• ¡SESIÓN DE LA AN! Torrealba anuncia que habrá más liberaciones de presos políticos este martes

    Una vez más se demuestra la influencia del partido de gobierno y de las redes políticas socialistas del Gobierno de Nicolás Maduro, en su fracción de representantes en el Parlamento nacional, así como de la influencia de este grupo en las decisiones políticas que marcan el rumbo de la crisis del país. Y es que el diputado de la bancada del PSUV en la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, informó este martes que hoy continuarán las liberaciones de “ciudadanos”.

    “Hoy continúan las liberaciones de los casos que está estudiando la Comisión de la Verdad, hoy se liberan otros ciudadanos”, dijo en el Palacio Federal Legislativo antes del inicio de la sesión ordinaria de la AN.

    Hasta ahora no se conoce la lista de dirigentes que pudieran ser liberados. Ante la pregunta de un periodista a Torrealba sobre si hay presos políticos en esa lista de liberaciones, el diputado respondió que “no son presos políticos, sino políticos que han cometido delitos y por eso han sido privados de libertad”.

    “Ya se están revisando esos casos y ya hay una buena cantidad que en estos días tendrán disfrute pleno de sus garantías, de sus derechos y de su libertad”, detalló.

    Esa Comisión de la Verdad es una instancia creada por la Asamblea Nacional Constituyente (Parlamento paralelo que obedece a las acciones políticas del gobierno de Maduro) y tiene el objetivo de administrar la estrategia política de negociación de presos políticos en el marco de la mesa de diálogo que instaló el chavismo junto con un sector minoritario de la oposición venezolana, representado por los dirigentes Timoteo Zambrano, Claudio Fermín, Felipe Mujica y Enrique Ochoa Antich.

    Ayer lunes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab (también designado por la Constituyente), anunció en una entrevista en el programa Vladimir a la 1 que “hoy (lunes) será liberado un grupo de presos políticos”, pero esa excarcelación no se produjo en el transcurrir de las horas siguientes. Aún se espera que se concreten esas liberaciones.

    NAM/Ricardo Serrano

     

    Loading...