jueves 2 de mayo de 2024

¡SERVICIO COMUNITARIO! La Gobernación conformó 1.286 mesas técnicas de agua

Por orientaciones del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, a través de la Secretaría del Poder Popular de Mesas Técnicas de Agua (MTA), en conjunto con Hidrolago se han conformadas y reestructuradas 1.286 Mesas de Agua de 6.000 mil que se proponen instalar para el presente año, meta que ha sido propuesta por el gobernador garantizando así, el bienestar social en las comunidades zulianas.

Las Mesas Técnicas de Agua son organizaciones sociales y comunitarias que nacen en asambleas de ciudadanos con la finalidad de buscar la solución a los problemas que afectan a cualquier comunidad en materia de agua potable y saneamiento.

Dichas mesas nace por derecho constitucional según el Artículo 184 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela respaldado por la Ley Orgánica de Prestación de Servicios de Agua Potable y Saneamiento (LOPSAPS) en los Art. 75, 76 y 77 y en ese sentido, el Poder Popular empoderado asume la gestión de la prestación del servicio de agua potable en corresponsabilidad con la Hidrológica Zuliana, que es la empresa y ente encargado del servicio del agua. A su vez, promueven el trabajo en conjunto de otras organizaciones sociales en pro del bienestar colectivo.

Por ello, se han conformado hasta la fecha en avances de Mesas Técnicas de Agua en la región Zuliana, un total por municipios con las siguientes cantidades: Maracaibo 592; San Francisco 254; Miranda 114; Jesús Enrique Lossada 123; Mara 26; Lagunillas 76; Cabimas 50; Baralt 2; Jesús María Semprúm 3; Santa Rita 29 y Simón Bolívar 17, para un total de 1.286 Mesas Técnicas de Agua en el estado Zulia.

Recalcando que las comunidades entiendan, que en la Revolución Bolivariana se consolidará la Organización Social, a fin de transformar su debilidad individual en fuerza colectiva, reforzando la independencia y la libertad a través de la Transferencia Revolucionaria de la prestación del servicio de Agua al Poder Popular.

NAM/Nota de Prensa