martes 20 de febrero de 2024

¡SERIE DEL CARIBE! Mazatlán será un carnaval beisbolero

Hoy que el destino me trajo hasta esta tierra, donde el pacífico es algo sin igual, es necesario la Banda el Recodo para cantarle un corrido a Mazatlán”, dijo José Alfredo Jiménez cuando le compuso su corrido a la Perla del Pacífico, lugar donde se llevará a cabo la edición 63 de la Serie del Caribe.

A pesar de que el mundo entero está atravesando por tiempos difíciles por la Pandemia del Covid-19, el puerto está listo y preparado para recibir a los miles de fanáticos que vendrán para la justa caribeña.

Los protocolos de seguridad comenzaron a partir de esta semana, de la mano de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, personal de esta dependencia así como de Protección Civil, donde ya recibieron instrucciones y material de sanidad para iniciar con la estrategia de vigilancia enfocada al estadio Teodoro Mariscal, los accesos de la ciudad, sin descuidar el resto de la zona urbana y rural.

A pesar de ello, los hoteles en el puerto se han adecuado también conforme a los lineamientos, pero han recibido poca afluencia y a pesar de que para el evento estarán al 50% de su capacidad y ha habido algunas cancelaciones.

«No va a ser la Serie del Caribe que estamos esperando, realmente no hay reservaciones como quisiéramos, había alrededor del 50%, esperamos tener entre 60 y 70%», señaló. Guillermo Romero Rodríguez, secretario general de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Mazatlán.

El Teodoro Mariscal, también ha ya cuenta con sus lineamientos establecidos, de estar en todo momento con el cubrebocas puesto, y se encargaran cerca de 200 voluntarios, que los 7 mil fanáticos que asistan a los juegos cumplan con lo estipulado por el club organizador Venados de Mazatlán.

“Hemos establecido el 45% de aforo, donde hay ya un distanciamiento y estoy seguro que no va haber localidades numeras y tenemos que implementar todo el protocolo como el de Grandes Ligas y en el caso de los jugadores, tendrán la pruebas PCR y es una serie bastante corto”, declaró Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado del Beisbol del Caribe.

El puerto, su gastronomía y belleza histórica

Si algo se puede ofrecer y presumir a nivel internacional en Mazatlán son los exquisitos platillos del mar que ofrece, desde un aguachile, un ceviche de camarón, unos callitos de hacha, unos camarones al coco, a la mexicana, emperadores, en taquitos gobernador, o un marlín a la mexicana. También puedes degustar un rico asado o una sabrosa machaca.}

Y combinar todo eso, con sus maravillosas playas, que cada tarde te ofrece un atardecer diferente, esto al ritmo de las bandas que se encuentran por la extensa bahía del puerto, la cual también lo puedes recorrer arriba de una tradicional pulmonía(taxi sin puertas) que solo las encuentras en Mazatlán.

Centro histórico y cultura

No hay mejor manera de conocer un lugar que caminando por sus calles, el Centro Histórico brinda historia. Desde su bella Plazuela Machado, sus calles impregnadas de romanticismo, el Teatro Ángela Peralta, el cual es el máximo recinto cultural de los mazatlecos, donde se presentan talentosos artistas locales, nacionales e internacionales. Si eres afortunado puedes disfrutar del Festival Cultural de las Artes.

Puello Herrera su amor por el puerto

El Comisionado del Beisbol del Caribe, espera que sea una Serie del Caribe muy competitiva con los peloteros de Grandes Ligas que vienen para esta edición, dándole ese plus que se buscaba, para Mazatlán 2021.

“Mazatlán es bellísimo, para mi esa ciudad significa mucho, ya que en 1985 disputé mi primera Serie del Caribe como Presidente de la Confederación, Mazatlán esta bello, con un estadio moderno y una parte circunvecina al estadio muy lindo”, remató el Comisionado.

NAM – El Sol de Mazatlán