miércoles 24 de abril de 2024

¡SERIE CORRIDA! Tiburones comieron doble ración de Águilas

Se suponía que Jorma Rodríguez iba a comenzar el domingo en el banco de los Tiburones de La Guaira, atento a cualquier eventualidad para entrar a la defensiva o como corredor emergente. Pero la vida –y el beisbol- no se rige por supuestos. Todo cambió a última hora.
Ozney Guillén se lesionó en una sesión de bateo antes del primer choque de la doble tanda dominical contra las Águilas del Zulia. Su ausencia le abrió las puertas a Rodríguez en la alineación. Así, inesperadamente, poco después se convirtió en el héroe que le llevó a los escualos a voltear y ganar el encuentro 5 a 4, en el Estadio Universitario.

Rodríguez dio el imparable decisivo en la parte baja del sexto inning, con las bases llenas y contra Arcenio León, cerrador rapaz. Heiker Meneses y Gabriel Arias aprovecharon la conexión hacia el jardín izquierdo para engomarse, mientras que el joven paladín de 22 años de edad era vitoreado por sus compañeros y la fanaticada salada.

El hit dorado completó el racimo de cuatro anotaciones litoralenses en el capítulo, pues poco antes, Edgar Durán había anotado con elevado de sacrificio de Yeison Asencio y Teodoro Martínez pisó el plato tras boleto con todas las almohadillas ocupadas a Arvicent Pérez.

El ganador del compromiso fue Jorgan Cavanerio, que trabajó un inning y un tercio en forma perfecta. Perdió Víctor Gárate y Gregory Infante se apuntó su quinto salvado de la campaña.

Segundo plato

En el segundo partido La Guaira se afincó en el bateo oportuno de su novena y se impuso 4 carreras por 2.

El triunfo escualo se lo acreditó el pitcher relevista Miguel Burgos, el primero de la temporada, mientras que el perdido fue Will Changarotty, también televista quien trajinó durante tres entradas.

Los dirigidos por Ozzie Guillén se apoyaron en seis inatrapables para fabricar sus cuatro rayitas.

Los aguiluchos dispararon nueve hits y tuvieron un envión en el séptimo pero fue insuficiente para remontar.

NAM – LVBP – Edgar Bolívar