El Consejo Superior de Turismo de Venezuela, Conseturismo, expresó su preocupación, por el balance del sector turístico en 2019.
“La recién finalizada temporada vacacional navideña da cuenta de serias deficiencias en materia de prestación de servicios básicos a lo largo y ancho de Venezuela”, así se refirió en un documento divulgado este 17 de enero.
Se puntualizó que las fallas en materia de agua, transporte, electricidad, gasolina y seguridad incidieron en una desmejora considerable de los servicios turísticos.
“Sumado a ello, la inestable situación económica producto de la crisis hiperinflacionaria limitó a la población de disfrutar el sano derecho de viajar”, agregó.
Ante esa situación, Conseturismo enfatizó que la crítica situación del país constituye un obstáculo para el desarrollo del turismo y del resto de los sectores productivos.
“Todo lo cual indica que esta ha sido una de las peores temporadas vacacionales que ha experimentado nuestro país”, expresó.
Sin embargo, el Consejo mencionó que pese a las adversidades, los prestadores de servicios turísticos y sus trabajadores hacen todo el esfuerzo posible por mantener operativa la industria turística nacional.
NAM/Agencias