jueves 2 de febrero de 2023

¡SERÍA UNA GRAN RAÍZ PARA SU PROYECTO! Qué es X, la red social que Elon Musk pretende crear a partir de Twitter

Elon Musk informó que el objetivo de comprar Twitter es poder crear una super aplicación que ofrezca una amplia lista de funcionalidades de forma similar a lo que ofrece WeChat en el mercado chino.

El anuncio del empresario forma parte de una serie de declaraciones realizadas en el último tiempo en las que ha dejado entrever su interés en poder participar en la creación de una app que pueda servir tanto como una red social como un servicio de mensajería y de pago.

En este sentido Musk ha hecho especial énfasis en que Twitter aún cuenta con un potencial de crecimiento que podría llevarla a incursionar en otros tipos de mercados, algo que hasta ahora los responsables de la empresa no han tenido como una prioridad.

Básicamente, WeChat es utilizada en China porque es muy útil para la vida diaria, y creo que sí podemos lograr eso”, indicó Musk en uno de sus tweets recientemente.

Para poder entender el alcance de lo que propone el CEO de Tesla y Starlink es necesario comprender cuál es el alcance y la penetración que tiene WeChat en China. Según las cifras oficiales de la compañía, que es propiedad de Tencent la empresa detrás de TikTok y Fortnite, mensualmente WeChat cuenta con más de 1,000 millones de usuarios activos.

Esta cifra representa casi tres veces el número total de usuarios activos de Twitter, la cual es considerada como una de las redes sociales más utilizadas en el mundo.

Además hay que decir que si bien tal y como su nombre lo da a entender WeChat es en parte una app de mensajería, por tratarse de una herramienta multipropósito también ofrece otras funcionalidades añadidas para convertir su uso en toda una experiencia.

Esto incluye el hecho de pedir comida a domicilio, realizar pagos de facturas, llevar a cabo transferencias de dinero e incluso programas visitas médicas. Debido a esto la compañía logró generar ingresos por el orden de los casi $ 18.000 millones en el año 2021.

Compra de Twitter

Si bien Elon Musk tiene en mente poder crear una super aplicación, para ello primero debe terminar de concretar la compra de WhatsApp por $ 43.000 millones, una operación que ha estado a punto de ser cancelada de forma definitiva en múltiples oportunidades.

Luego de que el empresario expresara en abril de este año su intención de hacerse con la compañía, el multimillonario anunció que la compra se encontraba en pausa debido a que Twitter no quería revelar aspectos como el número de cuentas bots en la plataforma. Según Musk este número sería significativamente más alto que el informado por la red social.

Esto llevó a que Twitter interpusiera una demanda en su contra por intentar violar el precontrato firmado por ambas partes en el que Musk se comprometía a realizar la compra.

Sin embargo, todo dio un giro el pasado 3 de octubre cuando el CEO de Tesla anunció que el acuerdo volvía a estar en pie y que esta vez si llegaría a concretarse la compra de la red social.

NAM – AFP


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m