miércoles 8 de mayo de 2024

¡SERÁN RECONOCIDOS COMO DELITOS! Rusia criminalizará llamados opositores a imponer sanciones

Los llamamientos del Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK) del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, para imponer sanciones internacionales a Rusia no son todavía una contravención desde el punto de vista legal, pero pronto serán reconocidos como delitos, según anunció hoy el Kremlin.

«‘De iure’ esto todavía no es una contravención, pero ya sabemos que en nuestro Parlamento fue anunciada una iniciativa que contemplaría estas acciones como un delito«, aseveró en su rueda de prensa diaria el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Se refería a las solicitudes de los seguidores del opositor preso formuladas a EEUU y la Unión Europea (UE) en los últimos días para que impongan nuevas sanciones a altos funcionarios rusos y el círculo cercano del presidente Vladímir Putin, al que Navalni acusa de haber ordenado su envenenamiento en agosto pasado.

Según Peskov, la propuesta parlamentaria que será estudiada hoy en el Consejo de la Duma rusa (Cámara Baja del Parlamento) es una «iniciativa demandada» que contará «con gran apoyo».

NAM/EFE