• ¡SERÁ VISIBLE EN VENEZUELA! El tercer eclipse lunar de 2020 se apreciará entre el 4 y 5 de julio

    Junto con la Luna de Trueno de julio, se podrá apreciar un eclipse lunar penumbral en toda América entre la noche del sábado 4 y la madrugada del domingo 5 de julio, aunque también se verá en Europa y África de manera sutil.

    Se habla de eclipse penumbral cuando la luna pasa por la penumbra de la Tierra y se evidencia un ensombrecimiento del satélite aunque no sea tan notorio. En este caso se espera que tenga una duración de 2 horas y 45 minutos.

    Asimismo, reporta el diario ecuatoriano El Universo que la Luna de Trueno debe su nombre a que es la luna llena de julio que coincide con la temporada más frecuente de tormentas eléctricas en América del Norte.

    El tercero de 2020

    El del 5 de julio constituye el tercer eclipse penumbral que se registra este año, los otros dos se dieron el 10 de enero y el 5 de junio, apreciados de mejor manera en Europa, África, Asia y Australia. En esta ocasión, el evento se podrá apreciar en toda su magnitud desde Canadá hasta el sur de Chile, también en el sur de Europa y África.

    A qué hora y dónde se puede ver el eclipse lunar del 4 y 5 de julio: aproximadamente a las 23:07:23 (o pasadas las 11:07 de la noche, hora de Venezuela) iniciará el fenómeno que deberá alcanzar su clímax más o menos a las 24:29:51 horas (pasadas las 12:29 de la medianoche). El fenómeno deberá culminar cerca de la 01:52:21 de la madrugada del día 5 de julio.

    NAM/Con información de El Universo

    Loading...