viernes 19 de abril de 2024

¡SERÁ RECONOCIDA COMO UNA GRIPE! Singapur no contará más los casos de Covid-19

Singapur podría convertirse en uno de los primeros países en dejar de registrar los números de casos de Covid diarios en un intento por volver la vida a la normalidad tratando el virus «como la gripe«.

El país del sudeste asiático ha registrado solo 36 muertes desde el inicio de la pandemia al implementar reglas draconianas para frenar la tasa de infección, y los funcionarios ahora quieren deshacerse de medidas como contar el número de infecciones cada día.

Tres miembros destacados del grupo de trabajo Covid-19 de Singapur han elaborado un plan para poner fin a 18 meses de estrictas restricciones a fin de restablecer los viajes y las reuniones públicas sin cuarentena.

La ciudad-estado, que tiene una población de 5,7 millones, ha registrado 62,617 casos hasta la fecha, pero esta propuesta pondría fin al recuento diario.

La esperanza es permitir que las personas «sigan con sus vidas» eliminando reglas estrictas y, en su lugar, controlando el virus a través de otros medios, como la vacunación masiva y mejores tratamientos.

«En lugar de monitorear las cifras de infección por Covid-19 todos los días, nos centraremos en los resultados«, escribieron los ministros de Comercio, Finanzas y Salud en un artículo de opinión conjunto en el Straits Times.

«¿Cuántos se enferman gravemente, cuántos están en la unidad de cuidados intensivos, cuántos necesitan ser intubados para obtener oxígeno, etc.? Así es como ahora monitoreamos la influenza».

«No podemos erradicarla, pero podemos cambiar la pandemia en algo mucho menos amenazante, como influenza, fiebre aftosa o varicela, y seguir con nuestras vidas «.

Los funcionarios de Singapur tienen como objetivo dar al menos a dos tercios de la población su primer golpe a principios de este mes, y el mismo número ha sido completamente golpeado a principios de agosto.

Los ministros agregaron: «La evidencia preliminar sugiere que con la vacunación podemos domesticar al Covid-19″.

«Las vacunas son muy eficaces para reducir el riesgo de infección y de transmisión. Incluso si está infectado, las vacunas ayudarán a prevenir los síntomas graves de Covid-19″.

«La mala noticia es que es posible que Covid-19 nunca desaparezca. La buena noticia es que es posible vivir normalmente con él entre nosotros«.

Se han hecho propuestas para permitir que las personas en Singapur 'sigan con sus vidas'

Aún no se han revelado todos los detalles de la hoja de ruta, pero los ministros sugirieron medidas como pruebas de estilo de alcoholemia, más tratamientos terapéuticos y una mayor responsabilidad personal.

La propuesta de Singapur podría ser una señal temprana de que el mundo comienza a vivir con Covid después de más de un año de restricciones en todo el mundo.

‘Aprende a vivir con Covid’

En el Reino Unido, el secretario de salud Sajid Javid ha argumentado que Gran Bretaña tendrá que «aprender a vivir con Covid» y comparó su futuro con el de la gripe.

Ha prometido levantar las restricciones restantes del coronavirus el 19 de julio, ya que planea hacer de Gran Bretaña el «país más abierto de Europa«.

El Sr. Javid también instó a todos a recibir su vacuna tan pronto como se les ofrezca, y describió el programa de vacunación como «la mayor contribución que pueden hacer a este esfuerzo nacional«.

Pero los científicos han advertido que la pandemia aún no ha terminado y que las personas no vacunadas son «fábricas variantes» de Covid que podrían prolongar la pandemia y dar lugar a más restricciones.

La terrible predicción se produce cuando la Organización Mundial de la Salud advirtió que las cepas mutantes ya están superando la ola actual de golpes, ya que gran parte del mundo esperaba que el horror del virus estuviera llegando a su fin.

Más de la mitad de la población mundial aún no ha recibido una dosis de la vacuna Covid, con unas tres mil millones de dosis administradas en todo el mundo.

Y aunque las tasas de vacunación más altas del mundo son cifras como el 73 por ciento en Islandia y el 67 por ciento en el Reino Unido, algunas de las naciones más pobres, como los países africanos, apenas han arañado la superficie.

Se teme que los grandes huecos en la cobertura mundial de la vacuna combinados con los brotes desenfrenados permitan la aparición de nuevas variantes, como Delta y las nuevas cepas Lambda.

Las mutaciones pueden entonces vencer a las vacunas y potencialmente obligar a los países a volver a encerrarse, ya que se enfrentan a ser llevados al punto de partida en la lucha contra Covid.

Y también ocurre cuando muchas naciones ven un sentimiento anti-vax continuo, ya que muchas personas se niegan a recibir la inmunización.

NAM –