El recién electo alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, en su acto de celebración con sus simpatizantes en la concha acústica del Parque Monumental Ana María Campos de Maracaibo, informó que este lunes (hoy), sostendrá un encuentro con los trabajadores del ayuntamiento para luego asistir al Consejo Federal de Gobierno convocado por el presidente Nicolás Maduro: «Ya iniciamos nuestra gestión, incluso desde antes de saber los resultados, ya estábamos adelantando trabajo, porque es mucho lo que debemos hacer para reconquistar el esplendor en Maracaibo».
Detalló que este lunes viajará a Caracas, tras ser convocado por el presidente Maduro para el Consejo Federal de Gobierno, mientras la Comisión de Enlace comienza a funcionar con los representantes del alcalde electo y los del alcalde saliente.
Di Martino, precisó que será proclamado oficialmente por la Junta Regional Electoral, cuya oficina está en la sede del Poder Electoral en Maracaibo, en la avenida Milagro Norte este martes 29 de julio en horas de la mañana, para entonces asumir oficialmente las riendas de la ciudad.
«Tenemos que asumir de inmediato el tema de la basura. Si no lo hacemos, esto se convertirá en una emergencia sanitaria y no lo vamos a permitir», afirmó el alcalde electo desde Parque Ana María Campos, la noche del domingo, durante su encuentro con sus militantes.
Comisión de enlace
Además, detalló que, en conversación con el alcalde saliente Adrián Romero, se abordó la magnitud de la crisis y la necesidad de actuar sin demoras.
«El martes en la mañana seremos proclamados por el CNE, de manera sencilla, porque debemos empezar a trabajar de inmediato».
Traerá 60 compactadores desde Caracas
«Desde Caracas ya tenemos más de 60 camiones y otros 40 que están aquí. Con 100 camiones en total, comenzaremos a trabajar sin pérdida de tiempo», precisó Di Martino.
El nuevo alcalde de Maracaibo reconoció que «recoger la basura en la ciudad podría llevar meses. Pero no solo es un tema de recolección, sino también un proceso de conciencia ciudadana».
Di Martino, destacó que los nuevos contenedores de basura solicitados hace 20 días ya están en camino y llegarán en breve, lo que permitirá mejorar la infraestructura para la disposición de desechos.
El alcalde electo expresó que su equipo ya está en la calle y listo para comenzar: «No tenemos cifras exactas sobre la cantidad de basura que hay en la ciudad, porque es un problema que está en todos los rincones. Pero estamos preparados y vamos a ponerle todo el corazón y el trabajo necesario».
NAM/AON
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
