viernes 19 de abril de 2024

¡SEÑALADO DE HOMICIDIO! Detienen a integrante del FAES cuando se investigaba sicariato en el que matan a su esposa

Nada oculto entre cielo y tierra. Este sábado detienen, señalado por homicidio, a un integrante de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) componente del Cuerpo de Policía Bolivariana de Venezuela (CPNB), mientras se investigaba un presunto sicariato en su contra, donde matan a su esposa.

Fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detallaron el singular hallazgo durante la investigación del referido sicariato.

La comisión de la Unidad de Homicidios se trasladó a la residencia de agente (FAES), identificado como Kenny Javier Peraza Perdomo, quien habría sido víctima del intento de homicidio, en el cual su esposa resultó muerta.

La comisión reconoce un vehículo, marca Cherry, modelo Orinoco, color negro, propiedad de Peraza Perdomo y evocan el homicidio –en investigación- perpetrado en un vehículo de similares características en el mes de octubre del 2020, en contra de la persona de Jander Salvador Ysambertt Almao, ocurrido en la población Campo Lara, municipio Lagunillas.

“Cuando Peraza Perdomo comparece a declarar, abrimos el expediente de dicho homicidio (Campo Lara) y se presentan a nuestra sede dos mujeres, testigos presenciales del crimen, logrando reconocer al agente del FAES como el autor material de ese hecho y su vehículo el utilizado para cometer el homicidio y huir del lugar”.

Las dos testigos, que resultaron ser la novia del hoy occiso y su suegra, al ver la fotografía de Kenny Javier, inmediatamente lo señalaron de haber cometido el hecho punible, por el cual quedó detenido en los calabozos oficiales.

“El presunto homicida, al verse descubierto, se ofuscó y trató de salir forzosamente de nuestras oficinas, obligando su aprehensión y posterior detención”.

Peraza Perdomo fue puesto a la orden del Ministerio Público acusado de los delitos de homicidio y resistencia a la autoridad, mientras el vehículo fue retenido en la sede detectivesca para practicarle la inspección de rigor.

NAM/Nota de Prensa