viernes 24 de mayo de 2024

¡SEÑALA REPRESENTANTE QATARÍ! Alto al fuego en Gaza casi en punto muerto por diferencias entre Israel y Hamas

Las conversaciones sobre un alto al fuego en Gaza y un acuerdo de liberación de rehenes están «casi» en un punto muerto debido a una «diferencia fundamental» entre Israel y el grupo terrorista Hamas sobre el cese de los combates en el enclave, según el primer ministro de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani.

«Por supuesto, lo que pasó con Rafah nos ha hecho retroceder», dijo el líder, refiriéndose al aumento de los ataques de Israel en la ciudad del sur de Gaza antes de un ataque terrestre a gran escala planificado. «Seguiremos presionando, pero al final del día queda en manos de las partes».

Ambas partes siguen en desacuerdo sobre «una base» después de un proceso de negociación «muy largo», afirmó Al-Thani. El primer ministro, que también se desempeña como ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, dijo que no cree que Israel esté «considerando» detener la guerra.

Hamas ha exigido un alto el fuego permanente y una retirada total de Gaza para liberar a todos los rehenes.

«Hay una parte que quiere poner fin a la guerra y luego hablar de los rehenes, hay otra parte que quiere a los rehenes y quiere continuar la guerra», dijo en una conferencia económica en Doha.

Mediador clave en reconsideración

Qatar, que ha sido un mediador central entre Israel y Hamas, expresó el mes pasado su frustración por las críticas a sus vínculos con el grupo militante palestino. «No queríamos que nos utilizaran ni abusaran de nosotros como mediadores», afirmó Al-Thani.

NAM – AFP


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp