miércoles 29 de noviembre de 2023

¡SEÑALA QUE ES EQUILIBRADO! Presidente Maduro saluda designación de nuevos rectores del CNE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó este jueves la designación por parte de la Asamblea Nacional (AN) de los nuevos rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Es una buena noticia para Venezuela la elección de un CNE tan profesional, equilibrado y de tanto nivel”, expresó Maduro.

Desde el Museo de Ciencias en Caracas, el Jefe de Estado felicitó el trabajo de las y los diputados del Poder Legislativo por haber logrado un gran consenso en la escogencia de los hombres y mujeres que conforman el nueva Poder Electoral. “Hombres y Mujeres de bien, profesionales y equilibrados”.

Maduro refirió que le corresponde ahora al nuevo CNE organizar los procesos electorales de los próximos siete años “de aquí al 2030 que es el mandato para este nuevo CNE que constitucionalmente, legalmente como corresponde ha sido trabajado, consultado y decidido por consenso en la AN”.

Resaltó que es a la Asamblea Nacional quien ejerce el Poder Legislativo de la nación electa por el pueblo en el año 2020 quien tiene la tarea de escoger a las y los rectores del CNE. “Ejerciendo su poder de manera magnánima, democrática y con una visión humanista”.

Este jueves, la Asamblea Nacional realizó la designación de los nuevos rectores principales y suplentes que conformarán al nuevo Consejo Nacional Electoral del país en el período 2023-2030.

Los rectores principales serán: Elvis Eduardo Huidrobo Amoroso, Rosalba Pacheco Gil y Acmé Clarisa Nogal Méndez (postulados por la Sociedad Civil); Carlos Enrique Quintero Cuevas (postulado por el Poder Ciudadano) y Juan Carlos Delpino Boscán (postulado por las facultades jurídicas y políticas de las universidades)

Como suplentes, postulados por la sociedad civil quedaron designados: Leonel Henrique, Gustavo Vizcaíno, Francisco Garcés, Antonieta Di Stefano, Tulio Ramírez y Ana Julia Niño.

Por la selección de postulados por las facultades jurídicas y políticas de las universidades como rectores suplentes fueron designados: Conrado Pérez Briceño y Aura Rosa Hernández; mientras que los rectores suplentes postulados por el Poder Ciudadano son: Fabio Henríquez y Imad Saab Saab.

NAM – Últimas Noticias


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp