• ¡SEGURIDAD JURÍDICA! Vielma: Ley de zonas económicas especiales impulsará al sector privado

    El diputado del PSUV, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que la ley de zonas económicas especiales «genera confianza y es un petitorio que exigen los inversionistas internacionales» para traer capitales al país. 

    En entrevista con Maripili Hernández en el programa Sin Duda en Unión Radio, Vielma señaló que la ley sirve para «hacer un marco regulatorio de como se van a manejar las inversiones nacionales y extranjeras directas en Venezuela sobre unas bases jurídicas, estables y seguras».

    Recalcó que en distintos países las zonas económicas especiales sacan a las poblaciones de la pobreza, dinamizan la economía y colocan al país en estadísticas internacionales elevadas.

    Señaló que la ley está adaptada al comercio internacional y busca impulsar la iniciativa privada y también al inversor nacional.

    «Queremos darle muchas fuerzas a la empresa privada (…)esto lo debe manejar de manera directa el sector privado que es el que le da cimientos a estos sistemas económicos productivos».

    Explicó que las zonas económicas especiales se han aplicado en países que han sufrido bloqueos económicos y con hiperinflación, que ha llevado a estas naciones a fortalecerse de adentro hacia afuera. «El éxito de las zonas económicas nace de los países con situación económica precaria».

    Vielma adelantó que se reactivarán parques industriales que están abandonados y aclaró que «no vamos a aplicar maquilas», sino desarrollar la producción nacional.

    Precisó que las zonas económicas especiales «no tienen que ver con zonas francas ni puertos libres, ni duty free» como ha funcionado en la isla de Margarita o Paraguaná.

    Agregó que en estas zonas tiene que existir un régimen de banco y de finanzas diferente.

    NAM/Unión Radio