sábado 19 de abril de 2025

¡SEGURIDAD JURÍDICA! Alcaldía de Maracaibo entregó 579 nomenclaturas en Francisco Eugenio Bustamante

 La Alcaldía de Maracaibo entregó 579 nomenclaturas a familias de ocho sectores de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, la tarde de este martes 12 de abril, con el objetivo de que puedan demostrar la posesión de su bienhechuría y garantizar su seguridad jurídica.

“Este es el primer paso para que todos ustedes se vuelvan propietarios de su terreno, después vendrán los títulos, los créditos para que construyan la casa que quieren y, así poco a poco, vayan garantizando su forma de vivir”, dijo el alcalde Rafael Ramírez Colina, al entregarles la documentación en el acto que encabezó en la cancha de Altos de Sol Amado.

También resaltó, durante su intervención, que la alcaldía apoya e incentiva la propiedad privada. “Muchas veces se encargaron de decirnos que ser propietario era malo, eso no es verdad. A todos nos gusta tener una propiedad y queremos dejar algún legado a nuestros familiares”.

En esta regularización de tenencia de la tierra, a través de la demostración de la bienhechuría, se beneficiaron habitantes de la urbanizaciones Altos del Sol Amada IV Etapa, La Lomita; y Piedra del Sol , los barrios Camino de Dios, Laguna del Sol Amado, Villa Amada, Piedra Luna I y II, informó la intendente del CPU (Centro de Procesamiento Urbano), Betty Ramos.

Nuevos propietarios agradecidos

Los residentes de los sectores beneficiados manifestaron su agradecimiento por acompañarlos en este paso para tramitar la legalidad de su propiedad.

“Estoy emocionada de tener en mis manos los papeles de mi casa, esto significa dejarle un bien asegurado a mi familia, a mis sobrinos”, dijo Rosalía Domínguez, habitante de Piedras del Sol.

Por su parte, Nina Araujo, residente de Piedras de Luna, dijo: “Con esto puedo tramitar los papeles de mi casa que va a hacer el futuro de mis hijos o mis nietos y será mi techo mientras yo tenga vida. el alcalde Rafael Ramírez Colina está dando todo por todo, por eso estamos muy agradecidos”.

“Que el señor bendiga grandemente al alcalde era lo que necesitaba Maracaibo, para que siga creciendo como ciudad”, expresó Isabel Rincón, vecina de la urbanización Altos del Sol Amada IV Etapa.