sábado 6 de junio de 2026

¡SEGUNDA TOMA! Tomás Socías: Errores de Maduro en materia económica y política se reflejarán el #10Ene

El analista Tomás Socías aseguró que el 10 de enero se reflejarán los errores cometidos por el presidente Nicolás Maduro en materia económica y política.

“Los errores cometidos por Maduro, tanto en materia económica como política se verán reflejados el 10 de enero. La comunidad internacional estará al tanto de la juramentación, debido a las dudas que pesan sobre la legitimidad de la elección”, dijo Socías, en entrevista con Caraota Digital.

Reiteró que las críticas a las acciones del Gobierno en el ámbito político “se cuestionan a nivel internacional. Esto se refleja también en la economía del país. Las sanciones, las posibilidades de negocios y los créditos también sufren las consecuencias de esos errores”.

Socías recomendó al Ejecuivo “flexibilizar algunas de sus políticas. La crisis que vivió Venezuela en el 2018 tenderán a agravarse. El presidente Maduro debe tomar medidas correctivas”, insistió.

Sobre el balance del 2018, el analista comentó que “los errores más graves los cometió el Gobierno en el área de los precios y del control de cambio. Todos los expertos recomendamos que los controles debían desaparecer o al menos flexibilizarse, pero esto no ocurrió”.

Recordó que con la reconversión “al principio hubo una leve recuperación del nivel adquisitivo. No obstante, al no tomar medidas complementarias, esa recuperación duró poco tiempo. La hiperinflación volvió a hacer de las suyas”.

NAM – Caraota Digital