viernes 26 de abril de 2024

¡SEGÚN LA ONT! El transplante de hígado de Abidal fue legal

La Organización Nacional de Transplantes, ONT, ha dado por concluida su inversigación sobre el transplante de hígado que recibió el actual secretario técnico del Barcelona, Eric Abidal, cuando era jugador blaugrana y asegura en un comunicado que todo el proceso fue legal.

La ONT abrió esta investigación después de las informaciones sobre una conversación telefónica en la que el ex presidente blaugrana, Sandro Rosell, y un interlocutor llamado Juanjo hacían ver que pagaron por la compra del órgano.

Así reza el comunicado completo:

«La ONT, en colaboración con el Hospital Clinic y la Organización Catalana de Trasplantes (OCATT) ha revisado todos y cada uno de los pasos del proceso en el ámbito de sus competencias, es decir, desde el punto de vista clínico y sanitario. En paralelo, el Departament de Salut de la Generalitat de Cataluña ha realizado una inspección en el Hospital Clinic, cuyo informe final aún no se ha emitido.

Los datos de la ONT confirman que el trasplante hepático del Sr. Eric Abidal se realizó conforme a la legislación vigente y a la buena práctica clínica.

En contra de lo publicado por algunas informaciones, el Sr. Eric Abidal estuvo en lista de espera para trasplante de donante fallecido. Ante la progresión de su enfermedad, el equipo médico consideró la opción de un trasplante hepático de donante vivo, lo que en ningún lo que en ningún caso excluía la posibilidad del trasplante de donante fallecido de surgir la oportunidad».

De hecho, dicho donante vivo fue el primo de Eric Abidal, para el que el jugador ha solcitado respeto en las últimas semanas pero para tratar de acabar con estas sospechas publicó una foto de ambos juntos en la habitación del hospital durante el proceso.

EFE