jueves 9 de febrero de 2023

¡SEGÚN DIOSDADO! Maduro está «preocupado» por el salario de los venezolanos

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que la prioridad que ocupa la atención del mandatario Nicolás Maduro es el tema salarial de los trabajadores, luego de varios días en la que se han registrado protestas para pedir mejores reivindicaciones.

“Si alguien en este país está preocupado por el salario de los venezolanos es el presidente Nicolás Maduro. No hay reunión donde el presidente no busque alternativas para garantizar el salario de los trabajadores”, afirmó Cabello en su espacio televisivo el miércoles 11 de enero según reseñó Últimas Noticias.

A su juicio, las sanciones impuestas por EEUU afectaron los ingresos del país y eso a su vez perjudica la capacidad de la administración Maduro de poder invertir y subir sueldos.

“Nosotros de cada 100 dólares que recibimos bajamos a 1 y claro que la cosa ha mejorado, pero un poquito, no es que estemos recibiendo 20, no, pero vamos mejorando y va a seguir mejorando”, explicó.

Recientemente, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que el Gobierno Nacional se encuentra evaluando un ajuste salarial “que sea sustentable en el tiempo”, en respuesta a las demandas de los venezolanos y ante la inflación que atraviesa el país.

«Ayer se discutió, se está trabajando con el gabinete económico, la propuesta de un aumento de salario, pero que sea sustentable en el tiempo, que no se desmorone; porque somos los más conscientes de saber que lo que gana un médico, un educador, no compensa para vivir dignamente», expresó el 10 de enero en entrevista para Unión Radio.

El ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, había advertido a principios de diciembre de 2022 que un eventual aumento de salario mínimo podrá darse en Venezuela cuando el Estado pueda tener capacidad de maniobrar económicamente; algo que a su juicio viene atado a la posibilidad de generar riqueza por medio de diversas fuentes –como la producción petrolera– que depende a su vez del alivio en las sanciones a la industria.

NAM/El Público TV

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web: https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram: https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram: https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp: https://noticiaalminuto.com/whatsapp