sábado 6 de junio de 2026

¡“SEGUIRE TRABAJANDO POR MI COMUNIDAD”! María Peinado presenta balance de su gestión social como Miss Zulia 2024

Con la serenidad de quien ha cumplido con su misión y la ilusión de nuevos proyectos por venir, María Peinado, Miss Zulia 2024, presentó su «memoria y cuenta» ante medios de comunicación de la capital zuliana, detallando los logros alcanzados en sus ocho meses de gestión como representante de la mujer más bella del estado.

En el exclusivo espacio de Casa Gazeto, donde el chef Daniel Molina ofreció una propuesta gastronómica inspirada en sabores e ingredientes 100% wayuu, Peinado compartió con la prensa su satisfacción por las metas alcanzadas, tanto en el plano personal como profesional. Orgullosa de sus raíces indígenas, destacó que su trabajo ha estado en sintonía con su origen y valores familiares.

Su paso por el Miss Venezuela, donde se posicionó en el Top 10, no lo considera una derrota, sino un avance importante hacia sus objetivos. Agradeció especialmente el acompañamiento del diseñador y mentor Douglas Tapia, quien ha estado presente en su proceso incluso antes de portar la banda de Miss Zulia.

Entre sus logros más significativos figura su labor al frente de la Fundación Escribiendo Sonrisas, que ha permitido mejorar la infraestructura de varias escuelas en la Guajira venezolana, beneficiando a niños y niñas con espacios más dignos y confortables.

Durante el encuentro, Peinado anunció su nuevo proyecto “Manai”, una iniciativa de confección y tejido de piezas elaboradas por mujeres wayuu. El objetivo es generar oportunidades de trabajo dentro de la comunidad y convertirlo en un modelo de desarrollo autosustentable.

A pocos días de entregar su título, María Peinado reafirmó su compromiso con sus proyectos, las causas sociales y culturales que la motivan, «La meta de una reina no es una corona, es ser exitosa» expresó.

NAM – Yailyn Godoy 


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram