lunes 15 de abril de 2024

¿SEGUIRÁN LOS NEGOCIOS? Rusos llegarán a Caracas en los próximos días

Una delegación de Rusia realizará una visita a Brasil, Cuba, Nicaragua y Venezuela en la segunda quincena de abril, anunció el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Las autoridades rusas, de acuerdo con el canciller, abogan sistemáticamente por «fortalecer la cooperación ruso-latinoamericana sobre la base del apoyo mutúo, la solidaridad y la consideración de los intereses recíprocos».

«De esa manera, en el espíritu de la asociación estratégica, se desarrollan nuestras relaciones con numerosos países de la región, entre ellos Brasil, Venezuela, Cuba y Nicaragua, a los que nuestra delegación realizará visitas en la segunda quincena de abril», escribió Lavrov en un artículo para el diario brasileño Folha de Sao Paulo y para la revista mexicana Buzos.

El diplomático subrayó que Moscú está dispuesta a intensificar las actividades de comunicación a nivel de los jefes de Estado y de Gobierno, Parlamentos, servicios diplomáticos y otros organismos.

«También estamos abiertos a ampliar la cooperación sobre una base multilateral, sobre todo en el marco del diálogo de Rusia con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños», agregó el ministro.

Recalcó que tanto Rusia como América Latina «cuentan con sus ventajas competitivas en el contexto de los procesos objetivos de formación de un orden mundial multipolar».

NAM/El Público

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp