sábado 4 de febrero de 2023

¡SEGUIMIENTO! Consejo de Vicepresidentes Sectoriales evalúa temas sociales, educativos y económicos

El Consejo de Vicepresidentes Sectoriales realizó este lunes un nuevo encuentro de evaluación y seguimiento de las diversas obras que se ejecutan en el país, como parte de las políticas sociales, en salud, educación, servicios públicos, seguridad, defensa, entre otras.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lideró esta reunión junto a otras autoridades, entre ellas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para la revisión de las Brigadas Comunitarias-Militares en Educación y Salud (Bricomiles), con miras al inicio de clases en la primera semana de octubre para el año 2022-2023.

Se pudo conocer, que avanzan las obras de rehabilitación y mantenimiento integral de aulas y centros educativos públicos en todos los niveles.

Por educación, en Caracas trabajan mil 254 de estas brigadas para atender mil 343 escuelas, mientras que en el resto del país están operativas 23 mil 832 Bricomiles. La meta es alcanzar la recuperación del 100% de los centros educativos, al cierre del segundo semestre del año.

Analizaron el despliegue de las Misiones y Grandes Misiones Socialistas, la revisión permanente de los servicios públicos y el sistema 1×10 del Buen Gobierno.

En otros temas de la agenda, los Vicepresidentes debatieron los preparativos para este 26 de septiembre, cuando se dé la apertura conjunta de la frontera colombo-venezolana, para reforzar la paz, impulsar el dinamismo comercial y la cooperación binacional. Igualmente el reinicio de los vuelos aéreos entre Caracas, Valencia y Bogotá.

Finalmente, las autoridades encabezadas por la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, discutieron los avances y detalles de la Expo-Feria Científica, Tecnológica e Industrias Irán-Venezuela, que se realizará a partir del 14 de septiembre.

La feria se realizará en el Poliedro de Caracas y mostrará las potencialidades de producción e inversión con el país persa. Más de 80 empresas iraníes y 300 venezolanas están inscritas y se espera que en el transcurso de los días, estén arribando a Venezuela los altos directivos internacionales.

Esta Expo-Feria permitirá intercambiar la nueva potencialidad productiva del país y la cooperación iraní, como parte de los acuerdos de la reciente gira euroasiática realizada por el presidente Nicolás Maduro Moros.

 

 

 

 

NAM/VTV

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m