martes 27 de febrero de 2024

¡SEDE DE CUATRO DEPORTES! Inauguran la única instalación de París 2024 que será permanente en la ciudad

París inauguró este domingo la única instalación deportiva que se construirá en la capital francesa para los Juegos Olímpicos de este verano.

Se trata del Adidas Arena, un pabellón con capacidad para 8.000 espectadores en el que se disputarán las competiciones de gimnasia artística y bádminton de los Juegos, así como las de halterofilia y bádminton de los Paralímpicos.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y una comitiva de responsables de la organización, de la gestión del edificio y municipales recorrieron el pabellón, antes de jugar un partidillo de exhibición de baloncesto en silla de ruedas.

La llegada de los JJOO a París ha supuesto la construcción de otras instalaciones permanentes, pero en la periferia de la capital, como el centro acuático donde se disputará la natación, situado frente al Estadio de Francia en la vecina Saint Denis.

Otras disciplinas se disputarán en instalaciones efímeras, como el voley playa, que tendrá lugar en un miniestadio junto a la Torre Eiffel, o las pruebas de hípica, en los jardines del Palacio de Versalles.

El pabellón inaugurado hoy está situado junto la Porte de la Chapelle, una de las zonas más deprimida de París (en el distrito 18, norte), en un vecindario conocido a nivel local por la presencia de toxicómanos, sobre todo en la cercana ‘colina del crack’.

Cuando concluyan los Juegos, la instalación será la sede del Basketball Paris, un club de la división de honor francesa, y también será escenario de eventos deportivos, culturales y conciertos.

NAM – EFE


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp