Un grupo de irregulares en horas de la madrugada de este domingo, se robó alrededor de 122 fusiles del fuerte 513 e intentaron tomar El Roraima, en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, en el estado Bolívar.
Según el parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), unos 12 sujetos desconocidos liderados por presunto oficial desertor, tomaron las instalaciones del 513 Batallón Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa municipio Gran Sabana, sustrayendo aproximadamente 112 fusiles y municiones del parque de armas en dos vehíulos de la unidad (Toyota Hilux y camión 3-50, modelo Triton).
Se conoció que también se llevaron secuestrados al teniente comandante de la unidad y a dos oficiales. Posteriormente, se desplazaron hacia el sur del estado por la Trocal, número 9 y asaltaron el Puesto de la Policía del estado Bolívar «San Francisco de Yuruaní», sustrayendo aproximadamente ocho pistolas calibre 9 mm y cinco escopetas.
Unidades del destacamento 624 Tumeremo y D-623 Santa Elena ya se despliegan en el lugar y en el Fuerte Luepa para reforzar y organizar las comisiones para la recuperación de las armas.
NAM/Con información de José Andara