Las constantes lluvias de este domingo 22 de junio, inundaron varias viviendas y sectores en el municipio Machiques de Perijá del estado Zulia, tras el colapso de los drenajes y cañadas de la zona. Parece ser el mismo problema el que padecen los zulianos con las lluvias. Gobiernos van y vienen de todos los colores y nadie resuelve esta calamidad.
La fuerte lluvia que se registró desde la madrugada de este domingo ha dejado bajos las aguas a una gran cantidad de sectores de la zona, entre ellos: La Polar, Vía El Batallón, La Polar, Valle del Río, 4 de febrero, Singapur I, II, Las Vegas, 1.º de Mayo, entre otros.
Las familias afectadas han tenido que ingeniárselas durante toda la madrugada para salvar sus enseres, “Con este palo de agua el nivel del agua entró y subió de altura, me tocó subir mis coroticos, colchones, ropa, alimentos, lo que medio se pueda y de tiempo de salvar”, aseguró una vecina de Valle del Río.
Ver esta publicación en Instagram
Se pudo conocer que, funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil en Machiques, junto al candidato a la alcaldía de Machiques por el PSUV Marcos Perrota, realizan recorridos por las comunidades afectadas y evaluar los daños e incidencias que se registraron en los distintos sectores.
Ver esta publicación en Instagram
NAM/Vía Fe y Alegría Noticias/Innovación y Noticias
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
