lunes 15 de abril de 2024

¡SEAN SERIOS! Presidenta CLEZ Iraida Villasmil exige explicación detallada del caos eléctrico

La presidenta del Consejo Legislativo del Zulia, Iraida Villasmil exigió una explicación clara, precisa y creíble sobre los racionamientos  eléctricos. La Legisladora aseguró que en sus contactos diarios son comunidades, gremios y sectores económicos recibe quejas y conmovedores testimonios ante la crisis eléctrica que se padece en la región.

«Nuestra gente del Zulia, está perdiendo sus electrodomésticos que con tanto esfuerzo han obtenido y del que también necesitan para vivir y comer adecuadamente, sin que nadie les reciba o atienda su queja o daños. Es deber de Corpoelec tener ese plan de contingencia para los más necesitados», acotó.

Expresó también que desde la oficina regional de la empresa eléctrica no se da una explicación real a las fallas en el Zulia. «Corpoelec ni Termozulia dan explicaciones sobre las causas de los cortes eléctricos. Ellos deberían hablarle al Zulia con transparencia, sin cálculos políticos y así se crearía conciencia y expectativa clara sobre el futuro de este servicio vital para nuestra vida y desarrollo».

Recalcó la parlamentaria que se tiene que hablar con la verdad y no estar buscando excusas. «Si es que hay algún trabajo en marcha, como comentó el ministro, ofrezcan detalles. Si necesitan interrumpir el servicio para pruebas técnicas, entreguen un cronograma. Si quieren que los visitemos para acordar estrategias comunicacionales, con todo gusto iremos. Pero algo debemos hacer porque hay desesperación”.

De acuerdo con la legisladora Villasmil, es necesario enseriar el abordaje de dicha crisis. “Por ahí hemos leído qué a quienes pretenden culpar es a ciertos alcaldes opositores y a otros importantes dirigentes por no ir a pelear en Miraflores en busca de una solución específica para el Zulia. Mi opinión es que la solución está en Termozulia y es a ellos a quienes les corresponde de primera mano informar a la colectividad. La riña política no arregla los problemas. Mientras dure la emergencia eléctrica, todos somos necesarios para informar, orientar y planificar mejor”, afirmó.

La presidenta del Clez aprovechó para extender su apoyo al Gobernador Manuel Rosales, quien tramita ante la Corporación Andina de Fomento, con conocimiento del Presidente Nicolás Maduro, la adquisición de tecnologías de arranque rápido para Termozulia.

“Nuestro Gobernador prometió luchar por soluciones y dijo que se reuniría con quien deba reunirse para conseguir una mejora sustancial al servicio eléctrico, y lo está haciendo. Lógicamente, todos entendemos que en materia eléctrica a gran escala no hay soluciones mágicas ni inmediatas. Pero eso va bien encaminado a pesar de los vericuetos legales y financieros que ello implica”.

La dirigente concluyó con un nuevo llamado a Corpoelec. “Tómennos en cuenta. Aquí hay legisladores dispuestos a contribuir con la divulgación de un cronograma de racionamientos, mientras ustedes se ponen al día con las reparaciones. El Zulia necesita claridad y precisión sobre los horarios y la duración de los cortes. Vamos, trabajemos juntos en eso”, aseveró.

NAM/Nota de prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m