jueves 26 de enero de 2023

¡SE UBICA EN 300 MIL PESOS! Presidente Petro anuncia aumento del salario mínimo en un 16%

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este jueves un aumento del salario mínimo del 16% para el año 2023.

Con este incremento y el subsidio del 20% del transporte, el salario mínimo se ubicará en un millón 300 mil pesos colombianos, informó el mandatario colombiano mediante su cuenta en la red social Twitter.

En declaraciones a la prensa Petro subrayó que este aumento se logró tras una concertación entre empresarios y trabajadores, acción respaldada por el Gobierno Nacional, reportó Prensa Latina.

«Espero que este incremento del salario mínimo recupere el poder de compra que se ha perdido en los últimos meses en virtud de la inflación, recupere el incremento de la productividad promedio de la economía y nos permita, además, hacer saltar la demanda interna en Colombia en sus sectores más vulnerables», enfatizó.

El gobernante expuso sus expectativas que con este aumento no solo se pueda corregir una situación de crecimiento del hambre sino que, además, se convierta en motor del crecimiento económico.

«Si la demanda interna crece en Colombia el año entrante, estoy convencido, crecerá la economía mucho más allá del pronóstico, poco optimista que las condiciones internacionales están imponiendo para Colombia», enfatizó.

NAM/últimas noticias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp