jueves 2 de febrero de 2023

¡SE SUELTAN LOS LEONES! LVBP: El Caracas BBC anuncia su pretemporada para el 05 de octubre

Los Leones del Caracas ya tienen fecha para el inicio de su pretemporada. Abrirán su campamento el 5 de octubre, en el estadio Universitario, y el manager José Alguacil estará allí para recibir a los convocados. Esta será la segunda campaña de Alguacil al frente de los melenudos. Y estará disponible para dirigir la primera práctica debido a que sus compromisos en las granjas de los Nacionales de Washington ya habrán terminado para entonces.

El llamado no es exclusivo para pitchers y catchers, como suele suceder en las primeras jornadas de trabajo. Informó el Caracas BBC que también los peloteros de posición están convidados a incorporarse desde el comienzo, a fin de que tengan tiempo suficiente para estar listos el Día Inaugural, pautado para el 22 de octubre.

Ya empezó la cuenta regresiva, de hecho, Faltan menos de 30 días para que Alguacil dé su primer mitin en el Universitario.

“El mensaje que se le ha estado dando a nuestros peloteros es (que debemos) alcanzar lo que no pudimos el año pasado», dijo el piloto a través de un comunciado divulgado por el Caracas.

«Hubo bastantes pasos positivos”, resaltó. “Lamentablemente, tuvimos que enfrentar muchas lesiones y algunas piezas fueron paradas por sus equipos de Estados Unidos. Eso nos llevó a hacer unos cuantos cambios apenas terminó la temporada, para crear más profundidad”.

Se espera que la mayoría de coaches contratados para la 2022-2023 esté presente desde el inicio.

Casi todos los instructores repiten, incluyendo a Wilson Álvarez (pitcheo) y Lipso Nava (banca, recientemente nombrado Manager del Año en su circuito de Clase A). La novedad será Lino Urdaneta (bullpen).

Alguacil instó a los suyos a «llevar al equipo a culminar la misión, que es quedar campeones. Hay que empezar con las mismas ganas» con las que terminaron los felinos, que lucharon en el Round Robin a pesar de un inicio decepcionante en los playoffs, que pronto les dejó virtualmente eliminados.

«Este año hemos tenido comunicación con piezas importantes que son jugadores de Grandes Ligas y han mostrado interés de estar con nosotros. Seguiremos en contacto con ellos, pues este es su equipo, su casa. También hemos mantenido comunicación con los jugadores del año pasado, siguiendo sus actuaciones, desde los de más experiencia hasta los novatos. Todos son importantes».

NAM/El Emergente

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m