sábado 4 de mayo de 2024

¡SE SIENTEN BURLADOS! Tarjetahabientes del Venezuela cierran 5 de Julio por falta de plástico

Este martes, ahorristas, pensionados  y clientes del Banco de Venezuela en general, cerraron la Avenida 5 de Julio en protesta contra la entidad bancaria, debido a que en reiteradas oportunidades han asistido en busca de recuperar u obtener su tarjeta de débido o crédito y pierden el viaje ante la falta de plástico con el que procesan este instrumento.

Los clientes de la entidad dicen sentirse cansados, pues han venido en varias oportunidades a buscar este instrumento bancario necesario para hacer los diferentes trámites de pago y que se ha convertido en la única forma de cancelar y hacer sus respectivas compras por punto de venta en los establecimientos comerciales.

Los tarjetahabientes denunciaron que hoy acudieron a la institución, muchos con citas establecidas por el propio gerente, para adjudicarles nuevamente su tarjeta de débito y se consiguen con la sorpresa que no hay material. Por otra parte, destacaron que los vigilantes de la institución financiera bajo cuerda se les acercan y les dicen que si les entregan 300 mil bolívares ellos los dejan entrar y les consiguen para que les entreguen su plástico.

Esta misma irregularidad se presenta en otras instituciones financieras del país, donde los clientes deben hacer las mil y unas para obtener las respectivas tarjetas de débito o crédito y se quejan que sólo hay plástico para hacer carnet de militantes a partidos, pero no para los clientes financieros, por lo que se sienten burlados ante esta situación que ellos catalogan de injusta.

Por ello, se vieron en la necesidad de cerrar la avenida 5 de Julio hasta tanto les den una respuesta y les solucionen esta situación irregular.

 

NAM/Foto: Javier Parra