viernes 5 de junio de 2026

¡SE RESTEAN! Así reaccionaron políticos al plan de gobierno de Arias para su reelección (+VIDEO)

Personalidades de la política en el Zulia confían que el electorado zuliano apueste por la mejor opción para la Gobernación, y según Luis Caldera, Giovanni Villalobos, Elbano Sánchez y Temistocles Cabezas, esa opción es la de Francisco Arias Cárdenas.

Caldera que también funge como jefe de campaña del Comando Zamora 200 y considera que le plan de gobierno de Arias tiene todos los aditivos para seguir desarrollando al Zulia y convertirlo en ese “estado potencia” que la población espera.

“Arias en los últimos cuatro años ha liderado un gobierno que ha servido para elevar la calidad de vida de los zulianos. En los próximos cuatro años se vienen mejores cosas y proyectos más grandes que terminen de encaminar la economía del estado”, subrayó.

Por su parte el secretario de gobierno, Giovanni Villalobos, aseguró que el Plan Zulia 2040 tiene todos los aspectos y están enfocados en todas las temáticas que hagan que el estado vuelva a resurgir económicamente y ser pionero en el desarrollo de Venezuela.

“Tenemos un proyecto que va encaminado dentro de los esquemas del desarrollo sustentable que espera llevar al estado a una economía y estabilidad óptima dentro de 23 años, es por ello que el proyecto se denomina Zulia 2040, año en que se espera que la región esté totalmente desarrollada”, apuntó Villalobos.

Entre tanto Elbano Sánchez, presidente de la Federación Bolivariana de Trabajadores del Zulia, que Arias representa a los intereses de la clase obrera en la región y que su candidatura solo garantiza la continuidad  de las políticas que beneficien al sector laboral.

“Arias ha sido el único gobernante que ha eliminado la figura de los tercerizados en el ámbito laboral en el estado”, comentó Sánchez.

Manolo Portillo / NV1

Fotos y vídeos: Richard Calatayud