• ¡SE REPORTAN 3 CASOS! Sao Paulo cancela sus actividades tradicionales por la variante ómicron

    Sao Paulo anunció este jueves 2 de diciembre la cancelación de sus tradiciones en fiesta de año nuevo por la preocupación de la llegada de la variante ómicron al país, que ya deja al menos tres infectados en la región.

    Según explicó el alcalde, Ricardo Nunes, que la medida atiende a una orientación del comité científico creado para el combate al coronavirus, que apuntó la necesidad de cautela ante la situación epidemiológica de la ciudad.

    «Lo que pesó mucho fue la cuestión de una nueva variante ómicron. Me acuerdo que cuando se presentó la variante delta, la ciudad de Sao Paulo se adelantó e impuso barreras sanitarias, lo que minimizó sus impactos» dijo en una rueda de prensa desde Nueva York.

    También destacó que la ciudad presenta indicadores positivos de ralentización de la pandemia y que no pasó nada grave pero que, el escenario exige precaución.

    «Es importante enfatizar que la cancelación no es porque se ha detectado algo grave, sino porque es necesario hacer una monitorización y el plazo se quedaría corto», completó.

    La mayor ciudad de Suramérica con unos 12 millones de habitantes se suma a al menos otra quincena de las 27 capitales brasileñas que han cancelado sus fiestas de año nuevo a fin de evitar una nueva ola de la pandemia ante la llegada de la nueva cepa al país.

    NAM/El nacional

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

    Twitterhttps://bit.ly/3kpAtzz

    Instagramhttps://bit.ly/3jh0TnE

    Telegramhttps://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

    Loading...