viernes 12 de julio de 2024

¡SE REALIZÓ INSPECCIÓN EN TULÉ! Plan de recuperación de embalses se ejecuta en el Zulia

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Atención de Las Aguas (MinAguas) lleva adelante un Plan de recuperación de los principales embalses del estado Zulia. Las primeras acciones de rescate de estos reservorios de agua dulce comenzaron con el embalse de Tulé ubicado en la zona occidental de la región zuliana, su capacidad de almacenamiento es de 267,8 Mm3 en sus 5 mil 130 hectáreas.

Se cumplieron labores de: limpieza, deforestación de 4,5 hectáreas del acceso a la Estación de Bombeo Tulé, desmalezado a la Sub-estación eléctrica y acondicionamiento a las aéreas del vertedero. Este embalse se abastece de los ríos Cachiri, Caño Colorado y trasvase de Manuelote, lo cual le permite surtir de agua a los municipios Maracaibo, Miranda, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Mara y Almirante Padilla.

El titular de la cartera hídrica en el Zulia ingeniero Freddy Rodríguez Morales, recalcó además, que el equipo de Cuencas del MinAguas e Hidrolago también aprovecharon la jornada de inspección a Tulé para realizar monitoreo detallado a los sistemas de ocultación del embalse, revisión de compuertas, valvulería, así como, verificar las condiciones operativas de la presa, los 84 pozos y 30 piezómetros de esa instalación hídrica.

NAM/Nota de prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp