viernes 5 de junio de 2026

¡SE REACTIVA MAUREL & PROM EN EL LAGO DE MARACAIBO! Instalan primer taladro productivo en ocho años || Lloverá trabajo

Poco a poco, a paso lento, pero seguro, se comienza a reactivar la exploración petrolera en el Lago de Maracaibo, donde Chevron no ha dejado de operar, pero, donde otras compañías están llegando e instalándose para aportar más producción de crudo en el marco de este nuevo escenario económico para el país y en este caso hablamos de la compañía francesa Maurel & Prom.

Su gerente, Jean Michel Bonnet, anunció la activación de un taladro productivo en el Lago de Maracaibo, que viene a ser el primero en los últimos 8 años. Asimismo, aseveró durante su ponencia en el foro «Presente y Futuro de Nuestra Industria de los Hidrocarburos», realizado en la Universidad Metropolitana (Unimet), que Maurel & Prom es un actor pequeño dentro del mercado petrolero venezolano, pero el anuncio «es importante».

Por su parte, el presidente de la Asociación Venezolana de la Pequeña y Mediana Industria Petrolera (Petropymi), Reinaldo Quintero, dijo que un incremento de 100.000 barriles de petróleo diarios (bpd) requiere unos 25.000 trabajadores adicionales de manera directa.

Maurel & Prom

Según informó el economista venezolano, Hermes Pérez, en sus redes sociales, uno de los ponentes destacó que «Venezuela está produciendo niveles muy bajos y no tenemos problemas con la cuota OPEP. En algún momento, con la dinámica productiva, se tendrá que evaluar su papel dentro» del organismo internacional.

Otro de los expositores manifestó que una limitante es el tema de las licencias OFAC, ya que no favorece al sector de gas, ni a otras áreas «por los momentos».

Resaltó que además del tema petrolero, Venezuela tiene «un gran potencial gasífero», puesto que países como Colombia y Brasil necesitan ese hidrocarburo y «aquí se pierde en el oriente».

Igualmente, apunto que hay mucho optimismo en relación con el potencial petrolero y la demanda de mano de obra asociada con el sector, y sumó que esta abarca distintas profesiones.

Puntualizó, además, que la actividad petrolera es intensiva en capital, por lo que tendrá impacto, pero es menor a otras actividades.

Costo de producir petróleo en Venezuela

La presidenta de la Asociación Venezolana de los Hidrocarburos (AVHI), Cristina Tovar, destacó que el costo de producir petróleo en Venezuela, se ubica en torno a US$ 14 por barril.

NAM/Banca y Negocios

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:                 
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp