viernes 12 de julio de 2024

¡SE PRONUNCIÓ EL OBISPO! Imputan a sacerdote en el Táchira por agresión sexual contra jovencita

El sacerdote Nepomuceno Hernández, pastor de la parroquia Ermita San Cristóbal del estado Táchira, fue imputado por el Ministerio Público por cometer una agresión sexual contra una menor de 13 años de edad.

La información fue publicada en las cuentas de las redes sociales del Fiscal general de la República, Tarek William Saab, donde expuso al religioso con una fotografía.

El texto referencial del hecho indica que el cura Hernández, bajo los efectos del alcohol armó una treta contra la joven al invitarla a comer a la adolescente y luego la agredió sexualmente.

Posición de la Iglesia

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal monseñor Mario Moronta, confirmó antes que fuese identificado el miembro de la iglesia por el fiscal general que un sacerdote del Táchira estaba siendo investigado y procesado, por una “falta delicada y muy grave”.

Durante los eventos en honor a la Patrona del Táchira la Virgen de La Consolación, al ser preguntado por la información que desde el día domingo se manejaba de manera extraoficial, sobre la detención de un sacerdote por presunto abuso sexual, monseñor Mario Moronta respondió: “lamentablemente hay un sacerdote que cometió una falta delicada, muy grave y hoy está siendo presentado ante las autoridades. Es un hecho muy lamentable que no desdice del trabajo y de la fe de los sacerdotes”.

Aunque no se dieron nombres ni mayores detalles, se pudo conocer que desde el día sábado el sacerdote tachirense está a órdenes de la justicia. Se trata del párroco de La Ermita y se espera un comunicado de la Iglesia sobre el tema que ya adelantó monseñor Moronta.

NAM – con información de  La Nación


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m