sábado 6 de junio de 2026

¡SE PIDEN VACUNAS DE CALIDAD! Academia Nacional de Medicina exhorta tomar medidas ante casos de sarampión en Venezuela

La Academia Nacional de Medicina exhorta a las autoridades sanitarias del país a tomar medidas ante los casos de sarampión en Venezuela, esto debido a la disminución de las coberturas de vacunación en la región.

A través de un comunicado, la institución pide directamente adquirir vacunas en cantidad y calidad suficiente para asegurar y mejorar las coberturas vacunales de los niños. La petición surge luego de la alerta emitida por la Organización Panamericana de la Salud sobre esta situación.

Resaltaron que entre el año 2000 y 2018, la vacuna contra el sarampión evitó 23.2 millones de muertes en todo el mundo. Recordaron que el sarampión es una enfermedad grave altamente contagiosa y que es causada por un virus.

NAM – Noticias Venevisión


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp