jueves 25 de abril de 2024

¡SE OCULTÓ EN UNA CAJA NEGRA! Fallo en seguridad del aeropuerto de Osaka permitió huir a exjefe de Nissan Motor

Un fallo en la seguridad del aeropuerto de Osaka que impide que los bultos de grandes dimensiones puedan ser revisados y escaneados en la terminal de aviones privados fue lo que permitió al expresidente de Renault-Nissan Carlos Ghosn huir de Japón, según The Wall Street Journal.

Según esta versión, el ejecutivo se habría escondido en una caja negra de grandes dimensiones, similar a las que se utilizan para el material de conciertos, y que, para esta ocasión, contaba con agujeros para que Ghosn pudiese respirar.

A Ghosn se le prohibió salir de Japón mientras esperaba el juicio por cargos de mala conducta financiera, lo que ha negado, pero huyó a fines del año pasado para escapar de lo que llamó un sistema de justicia “manipulado”.

Fue un titán de la industria automotriz que alcanzó el estatus de héroe en Japón. Después se convirtió en uno de los sospechosos criminales más conocidos del país. Ahora, es un fugitivo internacional.

Carlos Ghosn, el exjefe multimillonario de Nissan, había pasado meses preparándose para ser juzgado por cargos de mala conducta financiera. Al menos, eso le hizo creer a las autoridades japonesas.

NAM/EFE