martes 21 de mayo de 2024

¡SE LLENA DE GLORIA! Español Meechal bate récord europeo en los 3.000m en pista cubierta

El atleta español Adel Meechal se impuso el domingo en la prueba de los 3.000 metros del Gran Premio New Balance de Nueva York, batiendo el récord europeo de la categoría en pista cubierta.

Meechal, nacido en Marruecos, llegó a la meta con un tiempo de 7:30.82, superando la mejor marca europea anterior que poseía el también español Sergio Sánchez (7:32.41) desde 2010.

En la reunión de Staten Island (Nueva York), perteneciente al World Athletics Indoor Tour, Meechal se impuso con claridad a sus rivales, a quienes dejó atrás cuando la carrera llegaba a los 2.000 metros.

El británico Andrew Butchart y el guatemalteco Luis Grijalva entraron en segunda y tercera posición con un tiempo de 7:37.42.

Quinto clasificado en la prueba de 1.500m de los Juegos de Tokio-2020, Meechal se perfila como uno de los candidatos al podio en los próximos Campeonatos del Mundo en pista cubierta que se celebrarán en marzo en Belgrado.

Además de Meechal, de 31 años, otros dos atletas españoles lograron triunfos el domingo en la pista del Ocean Breeze Athletic Complex.

Mariano García triunfó en los 800 metros con un tiempo de 1:45.12, récord nacional y mejor marca mundial de este año, superando al estadounidense Bryce Hoppell por 0,96 segundos.

Por su parte Esther Guerrero venció en los 1.500 metros femeninos con un tiempo de 4:11.87, en un cerrado final ante la estadounidense Heather Maclean.

En otras categorías, el vigente campeón mundial de los 200 metros lisos, el estadounidense Noah Lyles, se impuso en la prueba de 60 metros con un tiempo de 6,56 segundos, su mejor marca personal en esta prueba.

El estadounidense, ganador del bronce olímpico en los 200m de Tokio-2020, se apuntó al evento con la intención de mejorar su velocidad de salida, después de que concluyera en el cuarto lugar de los Millrose Games una semana atrás.

«Esos primeros 20 metros es el área en la que tenemos que estar un poco más cerca», explicó Lyles. «Todo lo que tenía que hacer era mejorar eso. Creo que lo he hecho».

El atleta de Florida, de 24 años, arrancó al ritmo de sus mejores rivales en la salida, se alejó en las últimas zancadas y lanzó su brazo derecho al aire para celebrar su triunfo.

En la prueba de 200 metros se impuso el estadounidense Trayvon Bromell, campeón mundial de 60 metros en pista cubierta en 2016, con una marca de 20,64 segundos.

NAM – EFE


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

 Visite nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter :  https://bit.ly/3kpAtzz _ _ _ _

Instagram :  https://bit.ly/3jh0TnE _ _ _ _

Telegrama :  https://bit.ly/3Dvclo3 _ _ _ _

Grupo  de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m _ _ _