domingo 7 de junio de 2026

¡SE LES HACE REVISIÓN MÉDICA! Fueron rescatados los 31 migrantes secuestrados informó gobierno de México

Los 31 migrantes que fueron secuestrados el pasado sábado 30 de diciembre en el estado Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, fueron liberados este 3 de enero, informó Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de México.

Los migrantes que estaban secuestrados provienen de Colombia, Venezuela, Honduras, Ecuador y México. El representante del gobierno mexicano aseguró en la red social X (antes Twitter) que todos están en manos de las autoridades «y se les hace revisión médica correspondiente».

El pasado 30 de diciembre, un grupo de hombres armados detuvo un autobús de la empresa Grupo Senda, que cubría la ruta entre Monterrey la frontera con Estados Unidos.

Este caso y el de los cinco migrantes venezolanos rescatados son distintos y ambos fueron en el estado de Tamaulipas, de acuerdo con el secretario de Seguridad  Pública de Tamaulipas, Jorge Cuéllar.

Sobre la liberación de cinco venezolanos el pasado 1 de enero en Reynosa, Cuéllar explicó que la Guardia Nacional interceptó a los responsables de este secuestro, pero que estos «huyeron a pie» al detectar la presencia de las autoridades.

La Guardia encontró a estos cinco migrantes entre los que se encontraban dos niños. Todos fueron puestos a la orden del Instituto Nacional de Migración (INM). Sin embargo, no se conocen mayores detalles sobre la identificación de estos cinco venezolanos.

NAM/Tal Cual

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp