miércoles 1 de mayo de 2024

¡SE LE CAYÓ LA MARAÑA! Coronel de la FANB enganchado por extorsión en San Francisco

Funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), capturaron este sábado, a dos ciudadanos en el municipio San Francisco, quienes se dedicaban a la extorsión, uno de ellos coronel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El procedimiento se realizó en la urbanización Coromoto, del municipio sureño, específicamente en el estacionamiento de Farmatodo. Los detenidos quedaron identificados como Graciliano Antonio González Urribarrí y   Alexander José Pineda Campos.

Entre las evidencias fueron retenidos un vehículo marca Toyota, modelo Hilux, de color blanco placas A49AR4J; un vehículo tipo moto, marca  Empire Kengay, modelo RKV, de color rojo, placas AH7R10M y un  teléfono celular, marca Samsung, color blanco, modelo SM-G900M.

Luego de recibir una denuncia se  notificó que un ciudadano abogado coronel de la FANB, estaba solicitando las cantidad de trescientos (300) dólares a cambio de devolver la motocicleta, antes descrita, la cual había estado involucrada en un accidente de tránsito. Al llegar a la clínica los familiares del ciudadano lesionado, se apropiaron indebidamente de su motocicleta RKV de color rojo, de manera arbitraria a cambio de cancelar todos los gastos hospitalario.

El referido abogado y coronel de la FANB exigía la cantidad de 300 dólares, a cambio de devolver la motocicleta. Al llegar, al sitio de encuentro, se observó una camioneta Toyota Hilux, cuando el ciudadano víctima, hizo entrega a otro ciudadano de un paquete contentivo de tres (03) copias de 100 dólares cada uno con sus seriales y de inmediato la comisión procede a abordarlos y se le logra incautar el dinero.

Tras declaraciones de los involucrados, en el sector Negro Primero, del municipio San Francisco, se encontraba la  motocicleta RKV con las características aportada por la víctima y se procedió ad detener a un ciudadano, quien cuidaba de la misma, confirmando que efectivamente se trató de una extorsión y apropiación indebida.

El caso pasó a la Fiscalía del Ministerio Público.

NAM/Con información de José Andara