domingo 28 de abril de 2024

¡SE LE ACABÓ LA GUACHAFITA! SEBIN detiene a «megaestafador» que cobraba hasta 1 millón de pesos por documentos falsos

Se le cayó el negocio a este megaestafador con cara de hombre bonachón y sincero. El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) capturó a un individuo que haciéndose pasar por “gestor” estafaba a venezolanos incautos cobrándoles altas sumas en pesos y dólares por sacar permisos y cédulas falsas para ingresar al vecino país de Colombia.

Joel José Medina García, de 40 años, tenía ya rato estafando. Una de las víctimas publicó en las redes sociales una fotografía de Medina García con un texto en el cual se advierte sobre la estafa que este elemento cometía contra venezolanos que pretendían viajar a Colombia por la vía “legal”.

Con su pinta de bonachón y su labia, Joel convenció a más de uno para que le pagaran por sus “buenos oficios” y éste les conseguiría cédulas o permisos especiales de permanencia en el vecino país, conocidos como PEP.

La policía confirmó que Medina García cobraba 150 mil pesos colombianos por un PEP y hasta 1 millón de pesos por una cédula colombiana.

Sus víctimas lograron descubrirlo y enviaron el alerta vía redes. La policía fue notificada sobre la estafa y actuó sigilosamente para poder descubrirlo y capturarlo.

Luego de labores de inteligencia y rastreo y de colectar algunas evidencias proporcionadas por sus víctimas, efectivos del SEBIN le hicieron seguimiento.

El sinvergüenza se ocultaba en casa de un tío que viene siendo reverendo de una iglesia y que está ajeno a las actividades ilícitas de su sobrino, pero ignoraba todo aquello.

Allí en la casa del pastor, donde se escondía Medina García, lo capturó una comisión del SEBIN y se lo llevó detenido.

NAM