sábado 18 de mayo de 2024

¡SE HIZO LA LUZ! Alcaldía invierte Bs. 250 millones en alumbrado  de Mara

En trabajo con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la Alcaldía Bolivariana de Mara, invirtió en tres transformadores en la parroquia San Rafael, con la finalidad de seguir fortaleciendo el sistema eléctrico en la jurisdicción.

Según informaciones aportadas por el alcalde Luis Caldera, el monto de inversión asciende los Bs. 250 millones, para atender  los sectores de Curva de Niní, donde fueron  afectadas por las recientes lluvias más de 40 familias, también en El Guacuco y en la calle 25 de San Rafael de El Moján,  con dos transformadores de 25 KVA.

El gerente de Corpoelec en Mara, Almirante Padilla y Guajira, Rafael Rojas, manifestó sobre los trabajos de restitución de transformadores en el resto del municipio que, “estamos trabajando en el remplazo de 20 transformadores en la parroquia Ricaurte, atendiendo los sectores El Jaguesito, El Toreado, 8 de octubre, Las Mandocas, además de los sectores La Auxiliadora y La Colorada, comunidades que han  sido afectadas también, por las fuertes precipitaciones acaecidas en los últimos días, en la localidad”.

De igual forma, Rafael Rojas resaltó también, que el alcalde Luis Caldera con una inversión de más de 400 millones de bolívares, ordenó la reparación de más de 42 transformadores, para solventar problemas en el sistema eléctrico en Mara, esto como respuesta inmediata a las comunidades marenses, “en lo que va del año 2017, se han reemplazado más de 150 transformadores en el municipio”, resaltó.

“Gracias al apoyo del gobierno bolivariano de Mara, liderizado por el alcalde Luis Caldera, estamos trabajando para brindar respuesta inmediata a todos los sectores afectados”, acotó el representante de Corpoelec.  

En representación de la comunidad El Uveral, Edison Molero, señaló que, “estamos trabajando en beneficio del pueblo marense, con el fin de brindar respuesta inmediata a los problemas de las comunidades en todas las áreas, específicamente en materia del sistema eléctrico, que últimamente se ha visto afectado por los fuerte aguaceros, suscitados en Mara, gracias al trabajo en conjunto del gobierno nacional, regional y municipal, estamos recibiendo el remplazo de estos transformadores y de un poste que estaba dañado”.

El representante comunitario, puntualizó que con la sustitución de este transformador fueron beneficiadas más de 40 familias, “gracias al trabajo del gobierno bolivariano que siempre está abocado para solventar los problemas eléctricos en el municipio”.

 NV1/Nota de prensa