domingo 14 de abril de 2024

¡SE INCREMENTÓ EN 280% EN ENERO! Venezuela octava en exportación de crudo a Estados Unidos || Según EIA || Gráfico

Las exportaciones de crudo venezolano a Estados Unidos se elevaron en un 280% en enero de 2024 en comparación con el mismo mes del año 2023, según datos recientes de la Administración de Información Energética de EEUU (EIA).

La data de la EIA expone que en enero de este año, las exportaciones de crudo venezolano a EEUU promediaron 152 mil barriles diarios, lo que comparado con los 40 mil barriles diarios alcanzados en enero de 2023 representa un incremento del 280%.

El crudo venezolano ha venido repuntado en el mercado estadounidense desde marzo de 2023, fecha en la que alcanzó el hito de superar los 100 mil bpd en exportaciones.

Desde entonces, la materia prima por excelencia de Venezuela se ha mantenido estable, promediando más de 132 mil bpd durante todo 2023.

Para EEUU, el hecho de que Venezuela haya podido aumentar sus envíos de crudo representa una pequeña victoria en el camino hacia la seguridad energética de este gigante.

Alivio de sanciones

El repunte de estas exportaciones de crudo se debe en gran parte al alivio de las sanciones estadounidenses sobre la industria petrolera venezolana, que podrían expirar este mismo mes de abril si no se extienden.

Cabe señalar que Venezuela, cuyo volumen de envíos en enero fue de 152 mil bpd, fue el octavo país que más crudo exportó a Estados Unidos, tal como se evidencia en el gráfico expuesto.

Sin embargo, la cifra no le fue suficiente para superar a competidores como Colombia con 242 mil, Brasil 236 mil y Guyana con 175 mil bpd.

NAM/Banca y Negocios

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp