• ¡SE INCAUTARON CASI MIL ARMAS DE FUEGO! Cerca de 400 bandas delictivas ha desarticulado el CICPC

    El director Jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) C/G Douglas Rico, ofreció un balance anual de bandas delictivas desarticuladas en todo el territorio nacional así como el número de delincuentes detenidos durante lo que va de año 2021.

    El balance lo ofreció durante una entrevista realizada por la Radio del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, donde indicó que a la fecha se ha logrado desmantelar  395 bandas que cometían acciones delictivas en varias zonas del territorio nacional, precisó Ultimas Noticias.

    Asimismo destacó que producto de las acciones del CICPC han sido detenidas 9.338 personas incursas en diversos delitos, así como la incautación de 958 armas de fuego y 2,010 municiones.

    Destacó que a la fecha se han recuperado 2,072 vehículos y 262 motos gracias a los operativos realizados por este cuerpo policial.

    “Estamos minimizando los delitos en una labor conjunta entre todos los organismos de seguridad ciudadana, en articulación perfecta con Bomberos, y Protección Civil en materia de prevención”.

    Destacó logros en el marco del programa de ayudas a los funcionarios, implementado por la ministra Carmen Meléndez.

    Sostuvo que la Misión Guardianes de la Patria ha permitido integrarnos para garantizar la protección de las policías estatales, municipales, al CICPC y los organismos de prevención.

    NAM

    Loading...