jueves 9 de febrero de 2023

¡SE HACE DE 17 MIL DÓLARES ESTAFANDO! Vendía la divisa en WhatsApp, no entregaba el efectivo y bloqueaba a los compradores

María Gabriela Hernández Meléndez, de 27 años, fue detenida por las autoridades policiales luego de ser acusada por estafa, toda vez que la mujer ofrecía y vendía altos monto de dólares a través de Whatsapp pero nunca los entregaba.

Familiares y amigos, hartos de las excusas y de la negativa de ésta de entregar los dólares  notificaron la novedad a los funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto del CICPC.Un ciudadano, que, presuntamente cayó en la trampa, ofreció las pruebas vía WhatsApp.

Ante esta situación, los detectives comenzaron a realizar sus labores de campo, logrando detectar que Hernández Meléndez era la sospechosa de cometer los delitos de estafa a familiares y a presuntos amigos, quienes inocentemente le realizaban la transferencia a cambio de los dólares en efectivo.

Sin embargo, tras concretar la venta, la mujer ponía diferentes excusas con la finalidad de no entregar las divisas hasta poderlos bloquear de sus contactos, según reseñaron los medios locales.

No obstante, sus víctimas explicaron todo lo ocurrido a las autoridades del Cicpc, quienes lograron ubicarla y capturarla en el sector Los Bomberos, parroquia Ana Soto, municipio Iribarren de la referida entidad.

Según lo difundido por las redes sociales del Cicpc, la mujer se apoderó de 17 mil dólares con este modus operandi. Sin embargo, dicho dinero no ha sido recuperado, ya que presuntamente la mujer se los gastó.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público de la entidad.

NAM/La Nación/El Siglo

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp