martes 25 de junio de 2024

¡SE FILTRA DECLARACIÓN DEL JUICIO DE HACIENDA! Shakira revela cómo fue su vida con Piqué: “Había mucha inseguridad y heridas”

Durante el último año y medio, la cantante colombiana Shakira ha vivido en medio de un sinfín emociones. Su separación del ex futbolista español, Gerard Piqué se volvió uno de los casos más mediáticos en el mundo, una situación que impulsó su vida artísticas gracias a las canciones que posicionó, que además la hicieron ganar el título de la Mujer del Año 2023.

Ahora bien, aunque la vida de Shakira parece un constante sube y baja, un último golpe la volvió a ubicar en los tabloides y es que aunque se mudó de España a la ciudad de Miami a principios de año, le queda un tema por resolver y está relacionado con Hacienda. Son cuatro los años que lleva la cantante discutiendo en los tribunales por el juicio en su contra por presunto fraude fiscal.

Una situación que ha catalogado como injusta y la cual ha afectado su reputación. Además, es un hecho que no de solucionarse por la mejor vía, podría costarle más de ocho años de cárcel y casi 27 millones de dólares.

El medio El País, tuvo acceso a las declaraciones de la comparecencia de la colombiana en el tribunal durante el mes de junio de 2019. En el juicio, la artista internacional tuvo la oportunidad de hablar durante 80 minutos continuos, expresando su opinión y pruebas del caso junto a su equipo de abogados.

Allí la intérprete de Acróstico sacó a relucir varias incidencias de su vida cuando era pajera de Gerard Piqué. En un intento de demostrar que aunque mantenía una relación con el español, no hacía vida activa en el país, como reveló la denuncia que asegura, la cantante vivía en España desde el 2011.

Sinceramente, su señoría, no conozco a nadie que esté en un proceso penal por tener un novio. Por eso siento que es tan injusto y surreal”, así inició Shakira su comparecencia frente al micrófono. La cantante agregó que era una nómada, ya que por sus compromisos llegaba a estar en tres países en un mismo día. “Es uno de los precios más altos que he tenido que pagar por mi carrera. Estaba en todos lados, vivía en un avión más que cualquier piloto”, justificó para intentar explicar por qué no había elegido España como residencia fiscal.

España fue un sacrificio enorme

Aunque quizá no se lo esperaban, la Reina del Pop Latino en su relato comenzó a referirse a su ex pareja y padre de sus dos hijos, sobre quien dijo fue el único motivo de su estancia en Barcelona.

No tenía ganas de venir a España. Es un país lindísimo, pero no es el epicentro de la industria de la música. Para mí estar en España es un sacrificio enorme para mi éxito profesional, porque no cuento con lo mejor en la producción artística, que está en Estados Unidos”, pronunció.

Entre más avanzaban los minutos, más detalles ofrecía la artista sobre su vida personal para explicar al juez por qué su acusación era errónea. Shakira aseguró que al inicio de la relación con el español comenzaron viéndose poco y que no llegó a estar en el país los 183 días para ser considerada como residente fiscal.

Una situación que no le gustaba a Piqué, porque ocasionaban grandes celos a su persona, por eso prefería en su tiempo libre ir a España y no a Bahamas, donde tiene su residencia fiscal desde 2007.

Empecé a salir con él, y si tenía tiempo libre, prefería ir a verlo a él y no viajar a Bahamas donde está mi ex. Era una situación que no le hacia gracia a Gerard (…) De hecho hice aterrizar mi avión en Barcelona solo para darle un beso y calmar su inseguridad. No teníamos una relación consolidada, había mucha inseguridad por ambas partes y las heridas con mi anterior pareja estaban abiertas”.

Su abogado, José Ángel González Franco, le preguntó en el estrado por los países con los que había tenido relación, España no fue incluida, pero sí Estados Unidos, Colombia y Bahamas. El primero de estos, dice la artista: “mi trampolín al resto del mundo y es mi centro de negocios”. Por su lado, Colombia, es el lugar donde nació y donde reside parte de su familia. Finalmente en Bahamas: “Me daba una privacidad que no encontraba en otro lugar y tenía la ventaja de estar a 20 minutos de Estados Unidos”, aseguró El País.

Por otro lado, destacó que España no significaba mucho en términos monetarios. La cantante desmintió a la Fiscalía y aseveró que no era cierto que el país signifique gran parte de sus ingresos económicos, ya que no fue gracias a ese lugar que logró su gran fortuna. “Lo que me genera en términos de negocios es minúsculo, puede ser comparable con Turquía o Grecia”, destacó.

“Yo era un trotamundos, él cumplía horarios

Durante los 80 minutos que habló, la cantante colombiana continuó ahondado en los motivos que la llevaron a no tener a España como residencia fiscal y recurrió a la relación laboral de Gerard Piqué y el FC Barcelona.

Él tenía una relación bastante complicada con el Barça. Con Guardiola tenía una relación súper tensa, de ‘te vas tú o me voy yo’. Era una situación que lo hacía sufrir muchísimo”, dijo, recordando que no sabía si el empresario decidiría irse del equipo y mudarse a otro lugar. Por lo que ella también se hubiese ido.

Por otra parte, destacó que esos tropiezos hicieron que sus vidas profesionales no compaginaran, por lo que tenían una relación bastante turbulenta en los 12 años que estuvieron juntos. “Era como juntar agua y aceite. Yo era una trotamundos y él tenía que cumplir un horario. No nos entendíamos muy bien y espero que esto no se filtre a la prensa”, aseguró.

Nunca dejé de ser artista

En un último momento para dejar en claro su posición, la artista mencionó a sus hijos. A pesar de la situación que estaban enfrentando con Piqué, ambos decidieron convertirse en padres. En el 2013, nació su primer hijo, una situación que la colombiana mencionó, fue lo mejor de su vida pero aún así continuó priorizando su carrera.

Programé la cesárea porque tenía un contrato con el concurso de música, The Voice. Entré con maquillaje a la sala de parto. Parí y me llevé a mi niño recién nacido. Lo llevaba conmigo a cuestas a todos lados, como esas mamás indígenas que llevan a sus niños a cuestas. Le amamantaba en el set del programa cada tres horas”, añadió.

Afirmó que su plan jamás fue tener a sus hijos en España, siempre quiso que nacieran en Estados Unidos pero se negó por petición de Piqué, quien anhelaba que su pequeño tuviera su misma nacionalidad. Para cuando Milán iba a nacer, el ex deportista estaba en plena temporada del Barça y no iban a darle permiso. “Para él, estar en el parto era muy importante”, aclaró.

Sobre Piqué, la cantante aseguró: “Tuvo que adaptarse a la vorágine” que era entonces la vida de la cantante y ver menos de lo que le gustaría a su hijo. “Nunca me exigió nada, él me conoció como una artista global”, terminó.

NAM – Miami Diario


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp