Según el especialista en tecnologías de la Información y asesor en el uso de criptomoneas, Alexis Lugo, el uso de USDT, una criptomoneda catalogada dentro de las stablecoins, se ha extendido en Venezuela, sirviéndose de ella muchos empresarios para transacciones y obtención de divisas.
Lugo, quien es CEO de la plataforma ‘Criptoneros’, especializada en el mundo de los criptoactivos y blockchain, explicó que actualmente las empresas recurren al uso del USDT para pagos entre empresas, a proveedores y como un mecanismo para la obtención de divisas.
Dijo que, en un contexto económico como el que atraviesa el país, en el cual hay una merma del poder adquisitivo, esta cripto ha ayudado a dinamizar la economía. Al respecto, detalló que el USDT es muy utilizado en plataformas de intercambio de criptomonedas y que su diseño ayuda a mantener un valor estable y reducir la volatilidad del mercado.
El experto explicó que entre sus ventajas de uso está que mantiene una paridad 1:1 con el dólar estadounidense, es decir, 1 USDT equivale a un dólar.
No obstante, Lugo recomendó mantener un aprendizaje constante sobre el uso de esta moneda y sus protocolos. También resaltó la importancia de «saber utilizar la aplicación para enviar, recibir y guardar», dijo en entrevista para Unión Radio.
NAM/Banca y Negocios
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
