miércoles 2 de septiembre de 2026

¡SE EVALÚAN POSIBLES AFECTACIONES! Funvisis reporta sismo de magnitud 3.9 al norte de La Victoria

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó este jueves que un sismo de magnitud 3.9 se registró al norte de La Victoria, estado Aragua.

De acuerdo con el reporte del ente, ocurrió a las 8:38 pm, en las coordenadas latitud °N 10,40 y longitud °O 67,31; la profundidad fue a unos cinco kilómetros.

Además, detalló que el origen se situó exactamente a 19 kilómetros al norte de la ciudad de La Victoria y a 30 kilómetros al oeste de Los Teques, en el estado Miranda.

Según la institución, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, el temblor fue catalogado como un sismo sentido.

Asimismo, el informe técnico publicado por la red nacional de estaciones sismológicas refiere que el movimiento telúrico no generó afectaciones inmediatas.

Se mantiene el monitoreo constante sobre la actividad sísmica en la región central del territorio venezolano, añade.

NAM – Últimas Noticias


Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp