sábado 6 de junio de 2026

¡SE ESTRELLA UNA AVIONETA EN MAIQUETÍA! Bomberos y autoridades atienden accidente || Se espera información oficial por parte del INAC (+Videos)

En horas recientes de este miércoles 24 de septiembre, una aeronave modelo Learjet 55, matrícula #yv3440, se precipitó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, según informó el periodista de sucesos Román Camacho a través de sus redes sociales.

Según información, la avioneta realizaba de forma regular vuelos entre Cuba y Venezuela. La tripulación estaba conformada por Riger Bermúdez y David Daza.

De acuerdo con los reportes preliminares, el siniestro ocurrió cuando la avioneta intentaba realizar maniobras de aterrizaje. Al lugar se trasladaron de inmediato los bomberos aeronáuticos y equipos de seguridad para atender la emergencia.

Hasta el momento, no se han precisado detalles sobre la tripulación, el plan de vuelo ni las causas que habrían provocado el accidente. Se espera que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y los organismos competentes ofrezcan un balance oficial en las próximas horas.

El Learjet 55 es un avión ejecutivo de mediano alcance, utilizado con frecuencia para vuelos privados y corporativos.

Entre tanto, el periodista Eligio Rojas aseguró que el siniestro ocurrió por condiciones climáticas.

 

Redacción NAM/Sucesos

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp